Torre Tavira - Cámara Oscura

  • 1717-2017. Todo pasa por Cádiz

    EL PROYECTO: 1717-2017. Todo pasa por Cádiz

    Proyecto de concienciación sobre la importancia del S.XVIII en Cádiz, a través de charlas en centros docentes y Concurso escolar

    RESPONSABLES

    Equipo Torre Tavira

    DESCRIPCIÓN

    Apostando como siempre por Cádiz, su cultura y su futuro, Torre Tavira, la torre mirador más emblemática de la ciudad, que fue Torre Vigía oficial del Puerto de Cádiz en 1778, propone un PROYECTO DE CONCIENCIACIÓN a través de un Concurso Escolar para colaborar en la difusión del Tricentenario. Este es un proyecto de colaboración con grandes profesionales gaditanos, englobado en el Colectivo Proyectos Cádiz 2017.

    Proyecto financiado 100% por Torre Tavira

    OBJETIVOS

    1. Concienciar a la población gaditana de la importancia del comercio en el S.XVIII y todo lo que supuso para Cádiz (la ciudad física que hoy disfrutamos y el legado histórico y cultural).
    2. Reflexionar y proyectar toda esa historia y cultura hacia el presente y futuro de Cádiz, poniendo en valor el Patrimonio histórico y cultural de Cádiz.
    3. Involucrar a la población escolar en la difusión del patrimonio y la cultura gaditana, a través de la participación.

    PARTES

    • Charlas y conferencias en los centros docentes para transmitir a los alumnos la importancia del comercio en Cádiz en el S.XVIII y reflexionar sobre la ciudad que hoy en día tenemos y la que a ellos les gustaría tener dentro de unos años.
    • Como herramienta de comunicación para estas charlas utilizaremos un video divulgativo donde gaditanos ilustres del S.XVIII vendrán al S.XXI a contarnos como era Cádiz en su época y por qué fue tan importante.
    • Concurso escolar, destinado estudiantes de 10 a 18 años de edad, en dos categorías: una literaria y otra artística, y con tres niveles: primaria, sencundaria y bachiller. Bases del proyecto
    • La pieza final del proyecto es un Calendario 2017, donde el artista gaditano Arturo Redondo nos descubre mes a mes lugares emblemáticos de la ciudad que fueron de singular importancia en el Cádiz del XVIII.

    MULTIMEDIA

    Cádiz 1717-2017 Todo Pasa por Cádiz. Detectives del Tiempo- El misterio del Cádiz del S.XVIII

    Información de contacto

    facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. twitter youtube