Rumbo Sur

  • El meridiano de Cádiz

    EL PROYECTO: El meridiano de Cádiz

    Proyecto integrado en el “Colectivo Cádiz 2017” y consistente en la conmemoración mediante distintas actuaciones del Meridiano de Cádiz.

    RESPONSABLES

    Empresa: Rumbo Sur Eventos SL. Cultura Marítima.

    Responsable: Miguel Ramos Grosso

    DESCRIPCIÓN

    Se trata de realizar distintas actuaciones para conmemorar el olvidado hasta ahora “meridiano de Cádiz”, que estuvo vigente para el trazado de cartas náuticas y para la navegación de los buques españoles desde 1753 hasta 1850.

    Las actuaciones previstas son: La publicación de un estudio divulgativo, la presentación del mismo, la edición de un estudio más exhaustivo en colaboración con distintos investigadores, la señalización en el pavimento de la línea del meridiano y la colocación de una estatua en el Campo del Sur financiada por una campaña de micromecenazgo.

    Todos los proyectos integrados en el colectivo “Colectivo Cádiz 2017” son ideados, diseñados y gestionados por agentes de la sociedad civil (asociaciones, empresas, particulares…) para la celebración de esta efemérides, en la mayoría de los casos sin ninguna aportación económica de ninguna administración pública.

    Información de contacto

    facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.