Luis Pardo protagoniza la primera conferencia del ciclo ‘De Cádiz al Mundo’

Luis Pardo será el primer ponente del ciclo.

La Diputación Provincial de Cádiz acoge mañana jueves la primera cita del ciclo ‘De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz’, organizado con motivo de la celebración del Tricentenario de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cadiz por la Diputación con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol. Se trata de una serie de conferencias ofrecidas por personalidades relevantes en sus diversos ámbitos, que vendrán acompañadas por una agenda empresarial donde conocerán en diferentes visitas y encuentros una nueva imagen de Cádiz y algunos de sus ámbitos de actividad empresarial y desarrollo.

El protagonista de esta primera sesión será Luis Pardo, experto en innovación y CEO de Grupo Sage, empresa líder en software de gestión empresarial, para la mejora de la gestión de pymes y autónomos y asesoramiento de software para negocios. Su conferencia llevará por título ‘Transformación digital: del comercio de la Casa de Contratación de Indias a competir en un mundo globalizado y sin barreras’.

En su disertación, Luis Pardo se referirá a cómo la Casa de Contratación de Indias convirtió a Cádiz en un centro neurálgico para el comercio con las Américas. Llegó a ser un polo de emprendimiento, de multiculturalidad y de desarrollo de otras disciplinas como las ciencias. Trescientos años después, las más de 58.000 PYMES que existen en la provincia tienen otra oportunidad para hacer de Cádiz un centro de negocios potente, atractivo, conectado y exportador. La digitalización del mundo empresarial hace que el 99% del tejido empresarial gaditano tenga la oportunidad de competir con fuerza y dinamismo en una economía global, de ser empresas exportadoras como las de antaño.

Biografía de Luis Pardo

Licenciado summa cum laude en Dirección y Administración de Empresas por European University; cuenta con una sólida formación teórica que respalda sus conocimientos prácticos y su gestión directiva. Es Máster en Dirección General por el IESE y MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración en Barcelona, entre otras titulaciones y, en su afán de mantenerse siempre al día en el plano académico, en 2017 se unió al Senior Executive Program Internet Business (PADIB) de ISDI.

Tras haber desarrollado su profesión en distintas empresas. Recién licenciado tuvo la oportunidad de ser responsable de marketing de COPECA una empresa familiar del sector de alimentación, que comenzaba su internacionalización. Posteriormente descubrió su faceta comercial en el despacho profesional Gesfime, donde combinó las finanzas y las ventas, asesorando también a cientos de pymes. Culminada esta etapa profesional ocupó durante dos años el puesto de director de Replitec una compañía de servicios en el sector informático, y como director general adjunto de MPO Ibérica una empresa de servicios en el sector multimedia, donde además tuvo lo oportunidad de crear una nueva empresa de logística para este sector, aventurándose en el sector de Internet con la tecnológica Debitech.

Luis Pardo dirige una compañía que innova para facilitar el día a día de las empresas, SAGE, líder mundial en software para empresas, como director de área mediterránea en 2001 fue asumiendo cargos de mayor responsabilidad en Europa. Hasta finalmente acceder a la dirección de España y Portugal, un rol que compagina con el de consejero de varias empresas, entre ellas diferentes startups, como Upplication, ACitsPossible y otras, que le permiten tener una visión mucho más amplia de la realidad emprendedora, otorgándole la oportunidad de conocer y ayudar a miles de clientes PYMEs, tanto a los negocios como a las personas que hay detrás de ello.

CEO y vicepresidente ejecutivo de SAGE Iberia desde 2014, reconocido en 2015 por la European Business School con la distinción de Líder del año, en SAGE en 2016 con el nombramiento de mejor CEO del mundo y en 2017 con el prestigioso galardón Estrella de Oro a la Excelencia por el Instituto de Excelencia Profesional.

Su herencia como emprendedor y la experiencia dentro de una firma que provee de servicios a empresas de todos los tamaños y sectores en el mundo, le dota de una visión panorámica de los retos de la digitalización. No solo habla desde el punto de vista del desarrollo tecnológico y la mejora de los procesos de gestión empresarial, sino también, y de forma central, desde la innovación estratégica a la transformación digital que las empresas han de acometer para tener éxito en el desarrollo de negocio, en la adaptación digital en la gestión de equipos, de cultura empresarial, liderazgo e internacionalización.

En la actualidad forma parte de diversas plataformas y redes profesionales como el Consejo de Acción Empresarial de CEOE, el Consejo asesor de la Patronal de Fomento del Trabajo, la Red de Innovación y Tecnología de la Patronal Foment del Treball, el Consejo Asesor de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció, miembro del Club Malaga Valley y miembro del Committee en la British Chamber of Commerce en España.

Además de mantener su blog con contenido de actualidad, en 2016 publicó El ABC del Autónomo (Deusto), un manual para el emprendimiento surgida de su deseo de ayudar a que los profesionales por cuenta propia alcancen el éxito.  Y en 2017 participó en el Libro España Objetivo 2020 junto a los principales empresarios del país.