Diputación organiza talleres de fotografía urbana y retrato


Los talleres forman parte del programa de actividades 'Tricenteneando'. FOTO: ROCÍO HERNÁNDEZ

Agosto depara dos nuevas citas con los talleres de artes plásticas del programa Tricenteneando, que complementa el contenido de la exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’, que se puede visitar en el Claustro del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de septiembre.

En este caso el contenido de los talleres es la fotografía. Será José Aniés el encargado de impartir estas sesiones formativas que se centrarán tanto en la arquitectura como en el retrato. Se trata por tanto de una nueva propuesta para aprender técnicas fotográficas específicas con el trasfondo histórico de la época, con el objetivo de plasmar a través de series de fotografías aspectos desconocidos y de interés de esta época de esplendor vivida en Cádiz. Son dos talleres diferentes, pero con el denominador común de explorar el contexto del Cádiz del siglo XVIII.

Los días 7 y 8 de agosto se desarrollará el taller dedicado a la fotografía urbana con dos temas de trabajo principales: ‘Cádiz, ciudad fortificada del siglo XVIII’ y ‘La Casa del Cargador de Indias’. El horario de este taller será de 17:00 a 21:00 horas el lunes 7 y de 10:00 a 13:30 horas el martes 8.

El mismo día 8 de agosto, de 17:00 a 21:00 horas, y el miércoles 9, de 10:00 a 13:30 horas, les tocará el turno a los participantes en el taller de retrato, que se presenta bajo el epígrafe ‘Mujeres ilustres del siglo XVIII en Cádiz’.

La inscripción en los talleres, como en el resto de actividades que organiza la Diputación de Cádiz con motivo del Tricentenario, es gratuita. Los interesados deben reservar su plaza, hasta completar los grupos, de 20 personas como máximo cada uno, en el teléfono 956.240.656 (en horario de 8:00 a 14:00 horas).

Los participantes en estos talleres de fotografía deben ser mayores de edad, disponer de un equipo fotográfico básico y tener conocimientos de fotografía a nivel usuario (con experiencia en el uso manual de la cámara).