Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Cádiz

  • Piezas para el Tricentenario

    EL PROYECTO: Exposición Museo Provincial de Cádiz

    Exposición “Piezas para el Tricentenario”

    RESPONSABLES

    Juan Alonso de la Sierra (Director Museo Provincial de Cádiz)

    DESCRIPCIÓN

    Se trata de destacar cada trimestre de 2017 una pieza o un reducido conjunto de piezas pertenecientes a los fondos del Museo de Cádiz que estén relacionadas con los contenidos de la celebración del Tricentenario. Las piezas seleccionadas servirán de vehículo para aproximarse al Cádiz que fue cabecera del monopolio comercial ultramarino a través de aspectos tan importantes como la estructura organizativa del monopolio, la actividad comercial, la burguesía mercantil o la religiosidad de la época.

    Las piezas se mostrarán sucesivamente en microexposiciones trimestrales con diseños museográficos específicos y acompañadas de información adecuada al tema que ilustren. Coincidiendo con cada exposición, se organizarán charlas-coloquio impartidas por especialistas.

    Exposiciones trimestrales en el Museo Provincial de Cádiz durante todo el año 2017.

    Mas detalles aquí

    Información de contacto

    facebook twitter
  • Edición de disco y libreto

    EL PROYECTO: Edición de disco y libreto

    Edición de disco y libreto con los archivos del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

    RESPONSABLES

    Ana María Tenorio

    María Araceli Pérez Jurado. Secretaría General Provincial. Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Cádiz T. 956 00 94 18

    DESCRIPCIÓN

    Edición de disco y libreto con los archivos del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco sobre los cantes de ida y vuelta.

    Restauración de audio en discos de 78 r.p.m. procedente del archivo del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y posterior edición y fabricación de CDs con discografía de artistas flamencos gaditanos interpretando los cantes de ida y vuelta.

    Información de contacto

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El legado del mar. Cádiz y el comercio marítimo

    EL PROYECTO: Exposición Museo Provincial de Cádiz

    Exposición “El legado del mar. Cádiz y el comercio marítimo”

    RESPONSABLES

    Juan Alonso de la Sierra (Director Museo Provincial de Cádiz)

    DESCRIPCIÓN

    El mar de las costas gaditanas guarda en sus profundidades testimonios valiosos de la Historia de la Humanidad desde los orígenes de la navegación hasta nuestros días. Los fenicios establecieron en Cádiz uno de sus principales asentamientos y desarrollaron un activo comercio que Roma intensificó. Un milenio después, el descubrimiento de América abrió un horizonte hasta entonces insospechado. El traslado de la Casa de Contratación en 1717 supuso la concentración del comercio ultramarino en la ciudad.

    Exposición en el Museo Provincial de Cádiz desde el 21 de septiembre al 7 de enero de 2018.

    Información de contacto

    facebook twitter
  • Festival de música

    EL PROYECTO: Festival de música

    XV Festival de música española de Cádiz 2017

    RESPONSABLES

    Manuel Ferrand

    DESCRIPCIÓN

    XV Festival de Música Española de Cádiz dedicará su programación a la conmemoración del Tricentenario de la Casa de Contratación en Cádiz.

    A celebrar en noviembre de 2017.

    www.festivaldecadiz.es
  • Casa de Contratación / Pentecostés

    EL PROYECTO: Exposición Museo Provincial de Cádiz

    Exposición “Casa de Contratación / Pentecostés”

    RESPONSABLES

    Juan Alonso de la Sierra, Miguel Ángel Valencia y Eduardo Rodríguez.

    DESCRIPCIÓN

    Exposición para la Conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz, en la que se abordará de forma monográfica dicho tema bajo la óptica de la creación contemporánea, conectándose pasado y presente.

    Los artistas seleccionados, procederán de los diferentes ámbitos de la creación contemporánea en nuestra provincia. Su número será catorce y cada uno de ellos desarrollará su obra de forma específica para la exposición. El proceso de ejecución de las piezas será seguido por los organizadores/comisarios de forma conjunta siguiendo las directrices de la organización del Tricentenario. La Pentecostés de Zurbarán en el museo de Cádiz procedente de la Casa de Contratación podrá ser nexo en la exposición como hilo conductor.

    Exposición en el Museo Provincial de Cádiz a celebrar del 20 de abril al 9 de julio de 2017.

    Información de contacto

    facebook twitter