Conferencia de José Luis Cordeiro sobre la tecnología del futuro en el ciclo del Tricentenario

El conferenciante en el Salón Regio de la Diputación. Foto: Carmen Romero

Multimedia de esta nota de prensa:

José Luis Corderio, ingeniero, profesor y fundador de la Singularity University en Silicon Valey (EEUU), participó en la segunda entrega del ciclo de conferencias ‘De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro de Cádiz’, que se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz. Su intervención estuvo centrada en la tecnología de un futuro que está a la vuelta de la esquina, que puede desembocar en que estemos ante el hecho de integrar la última generación humana que no haya sido diseñada.

El eje central de su intervención en el Salón Regio de la Diputación Central trató de argumentar como las tecnologías están cambiando radicalmente la humanidad, en general, y también a los seres humanos, en particular, lo que lleva, de forma acelerada a lo que algunos científicos llaman singularidad tecnológica, momento en que la inteligencia artificial alcanzará los niveles de la inteligencia humana y luego la superará rápidamente. José Luis Cordeiro indicó que no había que extrañarse por esto, dado que los “humanos somos el principio de la evolución tecnológica”.

Este ciclo, que tendrá nuevas citas hasta el 2 de noviembre, es posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol y se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz que se está celebrando en este año 2017.

José Luis Cordeiro, MBA, PhD, tiene títulos de Ingeniería, Administración y Economía del MIT en Cambridge, Massachusetts, INSEAD en Fontainebleau, Francia, Georgetown University en Washington, DC, y la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Su tesis de grado en MIT consideró un modelo dinámico para la estación espacial de la NASA. Trabajó una década en la industria petrolera internacional con Schlumberger y luego en consultoría estratégica con Booz-Allen Hamilton. 

José Luis Cordeiro es miembro de la World Academy of Art and Science, director del Millennium Project y Humanity Plus, profesor fundador de la Singularity University de NASA en Silicon Valley, fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, y director ejecutivo de la Red Iberoamericana de Prospectiva, RIBER. Es también cofundador de la Asociación Transhumanista Latinoamericana y ha sido director del Club of Rome (Capítulo Venezuela) y del Extropy Institute. Es profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, en el Institute of Developing Economies IDE – JETRO de Tokio y en el Moscow Institute of Physics and Technology de Rusia. Ha publicado más de diez libros en cinco idiomas y ha participado en programas de televisión de CNN, Discovery Channel y History Channel, además de ser entrevistado habitual en medios de comunicación a nivel internacional.